http://lascositasdealmaazul.blogspot.com.es/2014/08/informacion-valiosa-sobre-ingredientes.html

miércoles, 30 de mayo de 2012

HOY OS PRESENTO MI PROYECTO ECO ACTUAL! MI PATIO JARDÍN Y MINI HUERTO DE MACETAS!!!!


ESTA ES MI VENA NATURAL!!!! , DE HECHO ES LO QUE ME QUEDA DE TODOS MIS AÑOS DE ESTUDIO.
 Así aprovecho todo lo aprendido y continuo aprendiendo más!!! además es mi momento de relax y felicidad diario, cuando salgo al patio a cuidar mis plantas.
Bueno todo lo llevo sin usar nada químico ,en plan natural, ECO,  en macetas ,jejje!!! porque no tengo suelo, es decir está enlosado ,ES que es "mi patio eco"!!!




Tengo una coballa preciosa que se llama Vegeta,  ella me ayuda a hacer mi compost que acidifico con los restos del té y del café, también pongo los restos vegetales de las propias plantas, mi cobaya es feliz cuando la dejo darse un paseo ,siempre se mete en la jardinera de la hierbabuena, creo que le engancha mogollón, y las aromáticas, por lo demás la alimento de los restos de las verduras que como, algo de cereales  y heno  cuando no hay suficientes hierbecillas de las que crecen en las macetas y jardineras.

Además, tengo un buen montón de lombrices de tierra en mis macetas, un par de veces al año les pongo humus de lombriz extra sobre todo para preparar la primavera, tengo algunos bonsais que estoy haciendo para que no se me olviden las técnicas de poda.Y este año mi algarrobo ha dado algarrobas, a ver si mi higuera se anima!

Las enredaderas por las paredes sobre un enrrejado de cañas de bambú que hice con los restos de una poda que le hice a un jardín con seto  de bambú, me ayudan a mantener frescas las paredes, y son el cobijo  de mi tercera generación de salamanquesas, que me mantienen a raya a los mosquitos!!.

Además tengo  algunos frutales ,que este año han cuajado todos!!! gracias a las abejitas! y algunas de mis flores preferidas, aparte de algunas patatas,cebollas, ajos,fresas,y ahora lechugas , albahacas y tomatillos.