http://lascositasdealmaazul.blogspot.com.es/2014/08/informacion-valiosa-sobre-ingredientes.html

miércoles, 20 de agosto de 2014

Un día redondo de verano,lleno de mazanas!



EL DÍA DE LA MANZANA!!!!


Estas cosas sólo pueden pasar en verano,`porque el sol brilla ,hace calor, hay montones de frutos maduros en el frutero y tiempo para tener ideas felices!!!!
Hoy a tocado el día más redondo del verano!!! una oda a la manzana!!!...
Ensalada de verduras asadas,zumo de manzana y la "American pie".


Todo comenzó cuando por la mañana me llegó el mensaje ,que nos decía que ya odiamos ir a por nuestra cesta de frutas, de Gines, el amable tendero de "La Despensa",mi tienda eco del pueblo.

La cesta en cuestión nos la envían desde El Valle de Lecrín, son una asociación de productores ecológicos de esa zona de Granada ,les hice el pedido el Viernes pasado después de mirar por internet la oferta de la semana.
https://www.facebook.com/ecovalle.lecrin.

Bueno al grano, mi nena vio el otro día la peli de Blancanieves y se le quedó gravada la escena en la que Blancanieves hace una tarta de manzana, la clásica "American Pie", y cuando  estábamos guardando  la compra y vio las manzanas me pidió que la hiciéramos!!!.

Esta es la escena de la peli,que no veía desde chica!!!.
http://youtu.be/FW_4q905XZw
Yo nunca había hecho una tarta de esas,y desde siempre les tenía ganas, igual es por la publicidad que le hacen en todas la pelis americanas!!!.

Investigamos juntas en la web y encontramos esta pagina,preciosa en la que ya habían hecho lo mismo!!!
http://isabelmartinezvalcarcel.com/tag/blancanieves.
Sin título

Sin título
Esta es la fotógrafa que yo necesitaría para mis sesiones cocineriles!!! ya la he mencionado antes ,la foto es suya!!!
https://www.facebook.com/pages/Mode-Mouvement-by-Isabel-Mart%C3%ADnez-Valc%C3%A1rcel/105796306177520

Además miramos varios vídeos de como lo hacían una americana  y una sudamericana,ejeje para entendernos bien y no confundirnos con los ingredientes!!!.
http://youtu.be/eazZvfyhYK0
http://youtu.be/_vPDVaLvUs8

LOS APAÑOS QUE HICE PARA ADAPTARLA A MIS GUSTOS SANOS Y ECO-SOSTENIBLES

- Mis manzanas ,no son exactamente eso, son peros, es decir una variedad de menor tamaño y mayor acidez que es autóctona de la zona, le añadí un chorrito de limón para subirle la acidez y que no se oxidasen.


- Yo como no soy de usar mantequilla a la masa pastelera le puse aceite de Girasol.
- Sólo usé azúcar morena.
- Utilicé  para que cuaje el relleno, harina Integral de Avena eco.
- Como lo de amasar aún no lo controlo del todo, me compré una masa de hojaldre baja en grasas, eco,que encontré en el super.
- De molde utilicé una lata de galletas que tengo por casa, le puse un papel parafinado debajo y con la cantidad de masa que traía salió suficiente para la cobertura, la base y hasta un adorno!!!.


Sin título


Así quedó tras la cena, cuando les dije que se esperasen a cortarla para sacarle una foto, se rieron y me dijeron ,anda ya!!! pero con lo bien que hueleee!!!...Y esto es lo que he podido fotografiar esta mañana!!!.


Mis nenes y mi amore le hincarón el diente nada más verla y como era de noche, la foto es de lo que quedó tras la cena de noche!!!.

 - Aproveché que iba a encender el horno para asar una verduras,puse una patatas,pimientos morrones y berenjenas en la base del horno desde el precalentamiento a 220º.
En total 70 minutos encendido y después con el calor residual herví los restos de pelar las manzanas y los corazones, para hacer un agua de manzana!!!.

- Tras batir la mezcla  de agua y los restos de las manzanas, la filtré,para obtener el zumo.
- He usado la pulpa resultante para hacer una "muestra de mermelada de manzana" ,pero hecha con Miel de caña, vainilla natural ,(hice un extracto poniendo  a infusionar durante un día una vaina eco de vainilla picada en trocitos con una chispa de vino dulce  y una tacita de té de agua sin cloro ni bicarbonatos) y canela en polvo.



El bote de mermelada del revés enfriándose en el patio, lo hice esta mañana!!.



                                  "LA MERMELADA MORENA DE MANZANA GRANAÍNA"

Después de tomar mi almuerzo con café americano frío, mi yogurt casero y  la "American Pie"...
Me puse a preparar el zumo y la mermelada!!!.
Felices comilonas!!!!