http://lascositasdealmaazul.blogspot.com.es/2014/08/informacion-valiosa-sobre-ingredientes.html

viernes, 9 de mayo de 2014

Almaazul presenta;

TUTORIAL  DE  CORONAS DE FLORES, SECAS Y FRESCAS.



Tipos de coronas de flores:


      1.Corona  de lavandas secas y rosas de tela, montada sobre alambre.



Este es un tipo de corona muy ligera, adaptable de talla, gracias a que la base está realizada con alambre que le aporta flexibilida y resistencia.Está forrado con una cinta de papel pinocho verde con adhesivo ligero, que se puede adquirir en tiendas de manualidades y mayoristas de floristería, igual que los alambres  galvanizados de 0,5 mm  de diámetro y 30 cm de longitud color verdes, que se usan para alambrar las flores y darles más resistencia cuando las cabezas florales les pesan mucho.



2.Corona de ramas de frutal en flor, con flores  bulbosas frescas. 

 

Corona de flores frescas, montadas con ramas de frutales en flor


 Este tipo de corona es para tener ya mucha experiencia manejando ramas y flores, ya que son muy complicadas de manejar sin estropear y hay que hacerla rápido para que las flores no se mustien, este es un caprichito de  los dioses, sirven para una tarde o una mañana ya que es tan preciosa ,como perecedera.

3.2. Corona de ramas con flores frescas todas de la misma variedad y distintos colores, son minirositas ,muy fragantes y delicadas, se las conoce como Rosal de San Juan...  


Esta preciosidad se puede poner fresca y luego la dejas secar, y la tienes para otros eventos!!!.


3.Corona de ramas  de rosal trepador en flor, con flores de rosal silvestre. 


Corona montada con ramas de rosal en flor.

Esta maravilla de corona de rosal trepador en flor, es la  base que he utilizado para hacer  esta otra;


4. "Corona de rosas  secas con encaje vintage" .

 




MATERIAL NECESARIO

- Flores frescas o secas.
- Ramas flexibles frescas.
-Cuerda de yute, para las sujeciones de las ramas.
- Alambre de floristería, es de 0,5 mm de diámetro, galvanizado en verde, es muy resistente y flexible,
 -Tijeras o alicates mini , el alambre es muy fácil de cortar con una tijeras normales de cocina,  pero si lo      tienes es más sencillo con los  alicates de joyería.
-Cinta de  de papel pinocho con un suave adesivo.
-Cintas,lazos,cuerdas y cordeles bonitos,o  los adornos que se te ocurran.

Mesa de trabajo con las tijeras de podar mini y un recipiente de agua ,para cortar los tallos de las flores frescas,para que así duren más, la botella de sujección ,para hacer el trabajo de montado, la base de ramas ya secas , las flores frescas,  rama de hojas secas de madroño ,para añadirle verde a la corona de Freesias,  Anemónas con flores de la familia de las cebollas silvestres.



 PASOS A SEGUIR

1. Recolección de las flores a primera hora;

Las flores  de las ramas y los adornos mejor con los capullos lo más cerrados posible. Támbién se pueden cosechar  al atardecer. 
Hay que tener cuidado de no tocar ,ni espachurrar las flores para que los pétalos se queden perfectos. Ponerlas enseguida en agua, para que se conserven lo más frescas posible y no hacer el trabajo al sol.


Ramas de parra virgen empezando a brotar,  con ramas de rosal de San Juan amarillas y rosas de las antíguas.Debajo esán secandose una rosas rojas que recolecté una tarde y una hojas de madroño con frutillos recién cuajados.

2.Disponer todo el material necesario en la mesa de trabajo,
Es muy importante hacerlo lo más rápido posible ,para que las flores se conserven el máximo tiempo frescas y no se ajen con el manejo, bueno este es un caso de flores frescas, pero como también es la base para hacer una corona de flores secas es igualmente importante.


Disponer todo el material a mano en la mesa de trabajo


3.Trenzado de las ramas ;

En esta etapa hay que tener la medida de la corona a realizar, y un par de cordeles a mano para sujetarla una vez entrelazados las ramas con la medida exacta.
Hacer el aro de ramas es más dificil de lo que parece,primero haces una unión ,la sujetas con un cordel o alambre ,luego trenzas, hasta que sale el circulo ,lo más perfecto posible, aguantas la tensión sin romper las ramas, sujetas, fijas y tapas con la cinta.
Hay que sujetar con alambre, si las ramas son gruesas o poco flexibles.

4. Ocultar las sujeciones, con la cinta.

Yo utilicé la  cinta autoadesiva verde, aveces queda mejor forrar una parte completa. en el caso de la corona de rosas trepadoras ,  forré con cinta verde por la parte de detrás.En otras ocasiones las ramas son my bonitas y ponemos lo minimo de cinta.



5.Poner la corona a secar;

Tiene que ser un lugar bien vetilado, lejos de la luz del sol  y del calor excesivo, se tiene que secar poco a poco y es muy importante que no toquen con nada para que los petalos no se ajen y ,para que los colores se conserven al máximo, es mejor un lugar oscuro, el proceso dura de media una semana,pero en realidad es variable ,depende del tamaño y tipo de flor.

 Pulverizar con laca  en el proceso de secado varas veces,para que los pétalos no se caigan.

Yo utilizo una botella de garrafa pequeña para trabajar y para secar las coronas ya hechas ,porque así nada toca la corona ,ni las flores y no se estropean.También las meto así en la nevera para conservarlas frescas, y las sumerjo en agua un ratito antes de meterlas en la refrigeración, eso sí dejo que se sequen por completo antes de refrigerarlas.


En este panel expositor, que me hice las cuelgo para dejarlas secar, lo tengo en el distribuidor de mi apartamento en un lugar aireado y lejos de la luz solar directa.




6.Preparando la sujección de las flores a añadir;

Se elige una cinta y se enrolla a lo largo o por la parte que interese  de la base de la corona, en realidad es el lugar por donde  se insertarán en la siguiente etapa más flores o adornos,esta cinta  esconde los lugares alambrados de las uniones de las ramas.
 En este caso , utilicé  tul blanco vintage enrollándolo por  las flores ,con gran cuidado al liarlo de no romper las flores  ya secas y las hojas.



7. Introducir más flores; 

Este es otro momento delicado porque  aunque ya estén   secas o  sean frescas las flores se rompen con facilidad y hay que  montarlas sin que el tallo se rompa y asegurarse de que no se va ha caer.
Dá igual lo que le metas, flores de  tela,  bayas , hojas.El motivo elegido debe quedar sujeto a la perfección, yo uso trocitos de alambre para las sujecciones invisibles, cintas y lazos ,que coso para que no se deshagan.

Las flores necesitan un lugar para poderlas sujetarlas con firmeza y eso se consigue  alambrándoles un trocito de unos centímetros y ocultándolo con la cinta verde o blanca ,según  peque, para poder colocarlas en la  base de la corona..


7.2. Secado de las flores ;

Este tema tendrá otro tutorial, con todas las técnicas que suelo utilizar.

Al secar las flores hay que  colgarlas cabeza abajo, bien atadas y secas, además de añadirles algún tipo  de "pegamento", es el secreto para que los petalos no se desprendan al irse secando y también después al montarlas, así que hay que añadir fijación extra a las flores mientras se están secando.
Mi amiga floristera dice que hay un tipo de fijador especial de flores,pero yo uso desde siempre laca de pelo, de fijación flexible y me funciona.
Para terminar las coronas de flores ya montadas y antes de enviarlas, para que aguanten bien el viaje les añado una rociada abundante para que no se desprendan los pétalos al provarselas.Siempre hay que hacerlo en un lugar bien ventilado y dejarlas secandose al aire libre , sin que les dé el sol directo ,hasta que no huelan a laca.



8.Adorno con cintas y lazos para rematar los detalles, los cierres.




Y hale a disfrutar de una preciosa corona de flores secas que te podrás poner siempre !!!
Bss coronados de flores!!!

Pd:
Cuando queraís monto una clase y os enseño en directo, ya os cuento!!!