http://lascositasdealmaazul.blogspot.com.es/2014/08/informacion-valiosa-sobre-ingredientes.html

miércoles, 15 de octubre de 2014

CREMA HIDRATANTE DE JAZMÍN




LO QUE MÁS ME GUSTA DE MI CREMA HIDRATANTE Y CALMANTE A LA ESENCIA E jAZMÍN ES QUE TODOS LOS INGREDIENTES,ESCEPTO LOS JAZMNES,QUE LOS RECOLECTÉ DE UN PARQUE ,LOS HE CULTIVADO YO!!!.

Bueno ahora que lo pienso detenidamente ,la avena no la he sembrado yo, ejjeej el verano próximo voy a sembrarla ,lo prometo!!!.

He utilizado un conservante y un emulsionante eco, y la harina de avena igual.
Para añadir el aloe vera lo he hecho zumo y le añadí unas gotas de limón para conservarlo y que no se oxidase la mezcla,además viene perfecta para poner acida la mezcla y que funcione el conservador,que impedirá el desarrollo de hongos y bacterias.
Por lo demás aroma y color son los naturales,el verde es porque para hacer los hidrolatos utilicé aceite de oliva virgen y para el aroma el hidrolato de Jazmín,que me recuerda al verano!.

La crema la conservo en el frogorifico,y dura 6 meses.

Por lo demás si estís interesados en aprender a elaborar vuestros propios cosméticos,en breve haré talleres y si os apetece me lo decís y así los hago cuando os venga bien!!.




Y claro ya que os estoy comentando lo de mis talleres os comento ,he ideado un 

AULA VERDE " CON ALMAAZUL Y SUS COSAS":


  Lo que quiero enseñar en mi Aula verde, con "Alma azul y sus cosas, es para aprender a ser lo más autosuficiente posible en todos los aspectos de la vida que sea posible..

Es una idea integradora y en respeto con la naturaleaza y sin añadir coste,sin grandes inversiones ,sólo utilizando los medios de los que ya dispones!!!.

Por ejemlo,aprendes a cultivar las plantas que necesitas para condimentar! o para las infusiones que tomas , para las creamas que necesitas y ya si te areves hasta para tu consumo!!!...

Otro  ejemplo ;



Alfombra de camisetas reutilizadas
Puedes aprender a reciclar las telas ,las camisetas y te haces tu propio trapillo con el que te puedes hacer una alfombra o un mantel  una cesta para los juguetes,para las lanas!!!.


En el aspecto gastronómico puedes aprendes ha hacerte tu propio pan , los dulces,las conservas,o tu yogurt casero...

Gelatina de agar-agar de frutas y yogurt casero con cereales y frutas.


Y  todo con el máximo respeto por la naturaleza,con consejos prácticos sobre cosas para ahorrar energía en casa.Como cocinar y esterilizar los recipientes en el lavabajillas...


Otra cosita interesante ,Restaurar muebles, reutilizar telas vintage.

Sillas de bambú restauradas  cojines hechos con una antiguas servilletas vintage de hilo de los 70´s.

Más cosas chulas para enseñaros!!


Cultivar tus hierbas aromáticas!!!


Bueno y todo lo que os guste aprender!!!.

Bss felices de todos los colores!!.Y gracias por estar ahí!!!.